El microbiólogo Emilio Bouza ha dimitido este sábado como portavoz del grupo Covid-19, según publica ABC,que anunciaron este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La formación de este grupo de coordinación entre el gobierno autonómico y el Ejecutivo era el anuncio estrella de la esperada reunión, celebrada entre tensiones por discrepancias en las medidas de restricción sanitaria de la capital.
Según cope.es, precisamente esa discrepancia se hacía notar esta semana si atendemos a las contradicciones entre el viceconsejero de Salud Pública y Pan Covid-19, Antonio Zapatero, y el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, que pedía más dureza en las medidas. Una diferencia de criterios que ha afeado este mismo sábado el consejero de Interior y Justicia, Enrique López, que acusaba al Ministerio de “desleal”.
Precisamente Bouza iba a ser el encargado de ejercer de una suerte de ‘Fernando Simón’ en la comunidad autónoma, siendo la voz especializada y alejada de ideologías políticas que anunciaría eventualmente las decisiones del grupo para la región. Un nombramiento que tuvo lugar hace apenas 48 horas y que parece haber quedado sin efecto.