martes. 30.05.2023
pant

Con raíces en el municipio de Tuineje, Althay Páez se ha convertido en unos de los virtuosos del timple más joven de Canarias con una carrera musical que promete éxitos.

El músico fue recibido este martes en el Ayuntamiento de Tuineje por la alcaldesa Esther Hernández y la concejala de Cultura, Nélida Padilla, quienes han ensalzado la figura del timplista y han reconocido su trayectoria musical y su contribución en la difusión de la música.

“Althay representa también los valores de talento, cultura, creatividad y tesón que definen al municipio. Tuineje es cuna de artistas, caldo de cultivo de movimientos sociales y artísticos que nos han llevado a ser referente cultural en Canarias”, destaca la alcaldesa Esther Hernández en la nota enviada a Crónicas.

Por su parte, Nélida Padilla, concejala de Cultura, subrayó que “estamos ante un artista que tiene en Tuineje un escenario importante y con quien hemos hablado para que sea uno de los artistas que reinaugure la programación del Auditorio de Gran Tarajal, una vez que estén culminadas las obras de su rehabilitación”.

El timplista se mostró agradecido por el gesto del Ayuntamiento de Tuineje y aprovechó para pedir “a las administraciones públicas que apoyen la música y la cultura hecha aquí”.

Althay Páez recibió hace unas semanas el premio Canarias de la Música al mejor disco de Músicas de Raíz por su disco Sostiene Pereira, un galardón que otorga la Asociación Profesional de Compositores de Canarias que agrupa a una veintena de creadores del sector en las Islas.

Tuineje reconoce la labor del timplista Althay Páez
Comentarios