sábado. 09.12.2023

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, continúa con las actividades del programa Conectando Online Fest. Este festival cultural a través de internet trae este mes de julio una serie de conciertos online, así como masterclass de bajo eléctrico y técnicas esenciales de fotografía.

cartel_conecta_ftv_fest

Los talleres y conciertos podrán verse a través de la web del Cabildo, www.cabildofuer.es, en la sección de Agenda Cultural.

Por su parte, el 18 de julio será el turno de Small Axe Bob Marley Tribute, grupo de música tributo a Bob Marley, formado por cinco de los mejores artistas del panorama de la música reggae en Fuerteventura.

El día 19 de julio el público podrá disfrutar online de las versiones de jazz y blues del grupo Jazzak’s, banda que gira en torno hacia el jazz fusión y otros géneros con un toque personal.

La actuación del artista venezolano Ángel Love, que mezcla la música con oratoria y mensaje de conciencia, estará disponible a partir del 24 de julio, mientras que DJ CHK hará llegar al público el hip hop y la electrónica a partir del 25 de julio. En esta ocasión, el dj llevará a cabo una sesión multidisciplinar con varios tipos de tendencias y estilos.

Finalmente, las masteclass de iniciación al bajo eléctrico y de técnicas esenciales de fotografía llegarán los días 29 y 30 de julio, respectivamente.

Juan Álvarez impartirá la masterclass de bajo eléctrico, que incluye estudio del ritmo y ejercicios rítmicos, escalas y acordes básicos, así como estudio de la forma musical.

La masterclass de técnicas esenciales de fotografía correrá a cargo de la fotógrafa venezolana Nicolee Camacho. El curso incluye historia de la fotografía, procesos alternativos, teoría del color, composición fotográfica y manejo de la luz y de la cámara.

Música y cuentos de África

 

A partir del 23 de julio se ofrecerá también una sesión de cuentos africanos, acompañados de música en vivo, orientada a toda la familia con historias de la narración oral africana durante cuarenta y cinco minutos. Esta sesión correrá a cargo de la narradora oral Marién Mena Camacho, con Pablo Aranda a los vientos y Antonio Valdés a la percusión. 

Conectando Fuerteventura Online Fest se despide con conciertos, masterclass y otras...