El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el concejal de Educación, Eduardo Tarquis, y la concejala de Relaciones Institucionales, Peña Armas, han recibido en la Casa Consistorial capitalina al nuevo director en funciones de la UNED en Fuerteventura, Emilio Ruano, para felicitarle personalmente, y en nombre del equipo de gobierno municipal, por asumir el nuevo cargo en sustitución de Esteban Domínguez, que recientemente emprendía su jubilación.
Emilio Ruano, que había desempeñado la función de secretario del centro asociado de la UNED en Fuerteventura durante varios años, asume ahora el puesto de director de dicho centro.
En la reunión de cortesía entre los representantes municipales y el nuevo director en funciones se ha ahondado en la coordinación de todos aquellos asuntos que tienen que ver con la UNED en el municipio.
Además, cabe destacar que este año la UNED cumple 50 años y el centro asociado en Fuerteventura se ha convertido a lo largo de sus 35 años de existencia en el referente de los estudios universitarios en la Isla. Dada su ubicación en Puerto del Rosario, el Grupo de Gobierno municipal ha manifestado su intención de colaborar en los actos alusivos a dicha efemérides que la propia dirección de la UNED anunciará próximamente.