La exposición Aisladxs del autor Alfonso Blanco Santos, que se expone en el Centro de Arte Juan Ismael, se prorroga hasta el próximo 12 de marzo. La muestra, que finalizaba este 15 de febrero, permanecerá abierta al público durante veinte días más, debido a la gran expectación generada.
En esta serie fotográfica, el artista ahonda en la definición de identidades no normativas y su inclusión en la sociedad. Su objetivo es visibilizar a la juventud queer de Fuerteventura, término anglosajón que se utilizaba como insulto contra la gente diferente, pero que en la actualidad es usado con ánimo de reivindicación y lucha.
Una veintena de retratos reflejan la realidad ‘queer’ de Fuerteventura, poniendo cara a sus protagonistas con fotografías acompañadas de textos que introducen al visitante en sus respectivos mundos.
La iniciativa forma parte de un proyecto artístico y de activismo más amplio, subvencionado por la Consejería de Juventud, que dirige María Saavedra. También ha contado con la colaboración del área de Cultura, dirigida por Rayco León, para su exposición al público en la muestra del Centro de Arte Juan Ismael.
Además de la exposición fotográfica, se ha impartido una marsterclass-presentación y talleres para jóvenes en los que se trataron temas como identidad de género, cisheteronormatividad, gordofobia, diversidad sexual y corporal o el imaginario colectivo corporal.