Cabildo y Adivia garantizan el funcionamiento del Punto de Información Insular sobre Discapacidad

Firma del convenio con Adivia.

El Cabildo de Fuerteventura garantiza el funcionamiento del Punto de Información Insular sobre Discapacidad, Accesibilidad y Dependencia que gestiona la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia). La consejera insular, Carmen Alonso, y el presidente de Adivia, José Gómez, suscribieron el convenio de colaboración por el que se destinan 30.000 euros a dar continuidad al Punto de Información Insular.

El servicio es gestionado por Adivia y se ubica en calle Virgen del Rosario nº13, en Puerto del Rosario, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un recurso donde acudir para informarse o resolver cualquier inquietud relacionada con la accesibilidad, discapacidad y dependencia.  De este modo, se ofrece un mayor grado de calidad en la atención a los discapacitados en Fuerteventura.

Las mismas actuaciones del Punto de Información Insular se llevarán a cabo también mediante el desplazamiento al domicilio del interesado e interesada, atendiendo a sus condiciones. Asimismo, el convenio permitirá organizar y ofrecer actividades de difusión relacionadas con la materia

Carmen Alonso y José Gómez han puesto en valor el Punto de Información Insular para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y la de sus familias. Para Alonso es importante apoyar la labor que realiza Adivia por conseguir la autonomía de las personas y la accesibilidad universal.