Le robaron la riñonera a punta de cuchillo y resultó no ser el dueño
La Policía Nacional ha detuvo a dos jóvenes por robo con violencia tras amenazar con cuchillo a un viandante y sustraerle una riñonera, en Las Palmas de Gran Canaria. Tras localizarlos y detenerlos, los agentes comprobaron que la documentación no pertenecía a la supuesta víctima
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombre de 18 y 20 años de edad, el segundo de ellos con 16 antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
La víctima había salido temprano por la mañana a dar un paseo por la zona del puerto de la capital grancanaria, según su relato, y cuando se sentó a descansar, dos individuos se le acercaron, forcejearon con él para sustraerle una riñonera, y le amenazaron con un cuchillo. Instantes después, fue auxiliado por una patrulla de la Policía Nacional que logró localizar y detener a los presuntos autores.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado martes, 2 de agosto, en el momento en que los agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención en la zona puerto de la capital grancanaria, observaron a un individuo que les estaba requiriendo. Esta persona narró que había salido a dar un paseo, e instantes antes había sido abordado por dos jóvenes, quienes le sustrajeron su riñonera con toda su documentación personal, teléfono móvil y dinero en efectivo. Al ofrecer resistencia, le amenazaron con un cuchillo.
Gracias a la descripción física aportada por la víctima, los agentes localizaron en las inmediaciones de la calle Eduardo Benot a los dos presuntos autores, y procedieron a su detención.
Sin embargo, en el cacheo de seguridad, les fue localizada una riñonera con documentación española a nombre de otra persona, y no de la víctima, por lo que este hecho será investigado por su posible participación en otro hecho delictivo.
Los presuntos autores fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.