La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a dos mujeres con un bate de béisbol y una catana
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a un hombre de 23 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas y quebrantamiento de condena. El arrestado amenazó a las dos mujeres para que le dijeran donde se encontraba un familiar de estas. La Policía Nacional logró localizar y detener al presunto autor de los hechos instantes después. Además, al detenido le constaba una orden de prohibición de tenencia de armas en vigor dictada por un juzgado de Las Palmas.
Según informa la Policía Nacional desde la Jefatura Superior de Canarias en nota de prensa este martes, los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091, comunicando que un individuo estaba amenazando a dos mujeres en un establecimiento del sur grancanario y que este portaba un bate de béisbol y una catana.
Los agentes policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con las víctimas y varios testigos, quienes les narraron que momentos antes se personó en el lugar un hombre portando un bate de béisbol en una de sus manos y en la cintura una catana. Las perjudicadas manifestaron a los agentes que esta persona les amenazó para que le dijeran donde se encontraba un familiar suyo.
Finalmente y gracias a la ayuda de testigos que se encontraban en el lugar este individuo desistió de su actitud y se marchó.
Con las características físicas aportadas por las víctimas y testigos, los agentes de la Policía Nacional localizaron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos siendo detenido por un delito de amenazas.
En el momento de su detención el detenido ya no portaba las armas.
Además, las gestiones policiales permitieron comprobar que al arrestado le constaba una orden de prohibición de tenencia de armas en vigor dictada por un juzgado de Las Palmas, por lo que además se le considera presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de Comisaría de Maspalomas.