La Policía Nacional desarticula una organización criminal que introducía heroína en Fuerteventura y Gran Canaria
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Canarias a un total de catorce hombres y a una mujer, con edades comprendidas entre 20 y 61 años, ocho de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Los mismos, de nacionalidades dominicana, española, colombiana y venezolana, introducían heroína en Canarias a través de mulas que viajaban en vuelos procedentes de Holanda. Según explica este miércoles la Policía en nota de prensa, se han llevado a cabo nueve registros en localidades de Fuerteventura y Gran Canaria en los que se han incautado 1,5 kilos de heroína, 1,4 kilos de cocaína, 275 gramos de metanfetamina, 550 gramos de hachís e intervenidos 100.000 euros en efectivo.
A principios del año 2019, investigadores de la Policía Nacional detectaron en el barrio grancanario de Schamann un punto de venta de sustancias estupefacientes muy activo, desde el que varios individuos distribuían heroína día y noche.
Transportaban la droga en el interior de su cuerpo
Las pesquisas policiales permitieron determinar que la droga distribuida en el barrio capitalino era introducida a través de mulas que llegaban a Canarias en vuelos directos procedentes de Holanda.
Así, en dos vuelos internacionales, los agentes localizaron a un total de seis viajeros (cinco hombres y una mujer) de nacionalidades dominicana, nigeriana y española, que transportaban heroína en el interior de su cuerpo y que fueron detenidos a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria.
Nueve registros en inmuebles de Fuerteventura y Gran Canaria
La investigación policial culminó con cinco registros en inmuebles de la capital majorera y otros cuatro en Gran Canaria (Arucas, Schamann, San José e Ingenio), en los que fueron incautados 1,5 kilos de heroína, 1,4 kilos de cocaína, 275 gramos de metanfetamina, 550 gramos de hachís e intervenidos 100.000 euros en efectivo.
Durante los mismos fueron detenidos nueve hombres de nacionalidades española, colombiana y venezolana, todos ellos como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.
Instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de once de ellos.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDYCO) de Las Palmas.