La Policía Local de Antigua salva a una niña de morir atragantada
Agentes de la policía Local de Antigua actuaron para salvar la vida a una menor que permanecía inconsciente en la zona ajardinada del polígono industrial de Costa de Antigua.
A las 10:00 horas de este jueves 18 de agosto, la Policía Local de Antigua recibió el aviso de un ciudadano que circulaba por el la zona, informando de que una niña pequeña se encontraba allí tumbada y sin respirar.
El agente de guardia dio aviso a la patrulla más cercana, que se presentó en el lugar de los hechos en menos de dos minutos, comprobando que se encontraba inconsciente y sin respiración.
Según informó el propio Ayuntamiento de Antigua, tras inspeccionar el estado de la niña, los agentes procedieron inmediatamente a realizarle las maniobras de recuperación para liberar de la garganta el cuerpo que obstaculizaba el paso de aire por la tráquea, logrando expulsarlo, recuperando así la respiración y un instante después, la conciencia.
Los agentes decidieron dar traslado a la niña al Hospital de Fuerteventura en la unidad móvil de la Guardia Civil, personada en el lugar, priorizando el necesario ingreso para inspección médica de la menor.
El alcalde de Antigua, Matías Peña, felicitó a los agentes por su rápida respuesta y por tomar las decisiones correctas y necesarias, nombrando personalmente a la pareja que completó la actuación, David Alberto y Francisco Cazorla. Gracias a ellos, se pudo "salvar a la pequeña, que se recupera de este gran susto".