En las imágenes se veía a uno de los ocupantes sacando por la ventanilla el cuerpo hasta la cintura en la Carretera Puerto del Rosario – Cotillo

Investigada una mujer por un delito de conducción temeraria tras publicar un vídeo en redes sociales

Imagen del pasajero con medio cuerpo fuera del coche.

El Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario ha esclarecido un delito contra la seguridad tras la investigación de una turista italiana que conducía un vehículo de alquiler por la carretera FV-10 (Puerto del Rosario - Cotillo), permitiendo al ocupante del vehículo sacar por la ventanilla del acompañante el cuerpo expuesto hasta la cintura.

Esta investigación se inició por los componentes de la Agrupación de Tráfico a raíz de la publicación de un vídeo en redes sociales en el que se observaba la conducta descrita. Según la información aportada, inmediatamente se iniciaron las gestiones oportunas que permitieron conocer exactamente el lugar de los hechos, pudiendo comprobar por las señales y características que se trataba de la vía de la carretera d FV-10 (Puerto del Rosario - Cotillo), y que los vídeos transcurrían entre los puntos kilométricos 32 y 36.

Una vez ubicados los hechos, los componentes del Destacamento de Tráfico de Fuerteventura realizaron las comprobaciones oportunas para conocer la titularidad del turismo, que resultó ser una compañía de alquiler de vehículos sin conductor.

Una vez identificada la persona responsable del alquiler del vehículo y al tratarse de una turista no residente en España, la Guardia Civil realizó una vigilancia específica en las inmediaciones de la zona de hospedaje, localizando el vehículo con dos ocupantes. Así pudieron comprobar que las características del hombre que ocupaba el lugar del acompañante coincidían con las de la persona que se observa en el vídeo por fuera de la ventana.

Por este motivo se procedió a investigar a la conductora por la presunta autoría de un delito de conducción temeraria con riesgo para la vida de otras personas, quedando las diligencias practicadas a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Puerto del Rosario.