El que ha quedado en libertad es menor de edad pero también pertenece a la facción de los Dominicans Don't Play. A todos se les atribuyen dos delitos de tentativa de homicidio y dos delitos de lesiones graves por uso de arma blanca

Ingresan en prisión seis de los siete detenidos por el apuñalamiento de un hombre en Corralejo

Imagen de archivo de la Guardia Civil de otra operación realizada en Fuerteventura.

Seis de los siete detenidos el pasado 20 de junio por el apuñalamiento por la espalda de un hombre de 30 años en Corralejo, en el municipio de La Oliva, han ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza este martes tras cursarse la orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Puerto del Rosario.

Según ha informado la Guardia Civil a este diario, que es el cuerpo que llevó a cabo el operativo junto a la Policía Local de La Oliva, a todos ellos se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal y diversos grados de participación en dos delitos de homicidio en grado de tentativa y dos de lesiones graves con arma blanca.

Finalmente queda en libertad uno de los detenidos por ser menor de edad, aunque también se le imputa la pertenecía a grupo criminal, que no es otro que el germen de la facción de los Dominicans Don't Play en Fuerteventura.

La investigación comenzó a finales de abril, cuando la Guardia Civil detectó un germen de este peligroso grupo en forma de banda latina que ya actúa en otros lugares y que se ha instalado en la Isla, generando problemas de todo tipo que han terminado con esta noticia de impacto.