La Guardia Civil detiene a una persona como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en Fuerteventura
La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, en colaboración con la Policía Local de Pájara, detuvo el pasado día 7 a un varón de iniciales C.L.V. –de 53 años de edad, nacionalidad española y numerosos antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una estación de servicio de la localidad de Costa Calma, de donde sustrajo una cantidad de dinero estimada en 600 euros.
El delito, según ha explicado este martes la Guardia Civil en nota de prensa, ocurrió en torno a las 16:50 horas del citado día 07, cuando C.L.V. accedió a la estación de servicio y presuntamente amenazó con un arma blanca a la dependienta, obligándole a entregarle el dinero en efectivo que había en la caja registradora, pero sin causarle herida alguna.
Inmediatamente la víctima se puso en contacto con la Guardia Civil, quien se coordinó con la Policía Local para que acudiera una pareja a la estación de servicio, a la par que con los primeros datos recabados sobre el aspecto físico y las ropas del atracador, una patrulla del citado Puesto Principal realizaba la primera búsqueda por las inmediaciones.
Los agentes de la Policía Local consultaron las imágenes de las cámaras de seguridad, identificando al presunto autor del atraco dado sus antecedentes policiales, participándolo a la Guardia Civil; a su vez el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia, a través de la central de alarmas correspondiente de la estación de servicio, participó que el atracador había tomado un taxi para huir del lugar, obteniendo datos del mismo.
Finalmente y en base a las pesquisas policiales realizadas para localizar a C.L.V., la patrulla de la Guardia Civil lo encontró poco después en la localidad de La Lajita, deteniéndolo e incautándole el arma usada presuntamente en el atraco y parte del dinero robado.
El detenido, el arma usada y el dinero incautado, han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.