Fueron localizados por la Unidad Aérea e interceptados cuando presuntamente iban a realizar el marisqueo furtivo

La Guardia Civil denuncia a dos personas por circular por un espacio natural protegido en la Zona de Veril Manso

La Unidad de Helicópteros (UHEL) de Fuerteventura en coordinación con la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Puerto del Rosario han localizado a dos vehículos ubicados fueras de las pistas habilitadas en un espacio Natural Protegido ubicado en la Zona de Veril Manso en Pájara.

Según la información aportada a Crónicas, los hechos ocurriendo la tarde del pasado 12 de enero cuando los agentes referidos realizaban una vigilancia preventiva aérea del litoral de la isla majorera, cuando localizaron un vehículo todoterreno y un Quad estacionado en una zona de difícil acceso y catalogada como espacio Natural Protegido.

Inmediatamente el helicóptero aterrizó en una zona segura para esta maniobra identificando a los propietarios de los vehículos, los cuales manifestaron a los agentes que estaban a la espera de la bajamar para realizar la captura de marisco, la cual en esta época no está permitida.

Por todo ello los agentes confeccionaron la correspondiente denuncia por infracción al Decreto Legislativo 1/2000 que regula Ley de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias