El Cabildo lamenta los destrozos vandálicos sufridos en mobiliario de Castillo de Lara, Las Peñitas y El Cotillo
El Cabildo de Fuerteventura lamenta los actos vandálicos sucedidos en los últimos días en elementos de mobiliario de senderos y diferentes áreas recreativas de la Isla. Este fin de semana han aparecido destrozados diferentes elementos en Castillo de Lara, como las puertas de los servicios, tejas de las diferentes edificaciones y otro mobiliario, así como en la zona infantil. Las paredes de estas edificaciones han aparecido, además, con pintadas.
Los actos vandálicos han alcanzado, también, a otras zonas como el sendero de Las Peñitas, donde se han producido daños en una de las pasarelas de dicho sendero. Además, los actos vandálicos se han extendido a la conocida como Senda de los Cetáceos, afectando a los pivotes que marcan el área del cetáceo que se ubica en la localidad de El Cotillo, así como a elementos ubicados en Calderón Hondo (Lajares).
Desde las consejerías de Sostenibilidad y Gestión Medioambiental se denuncian estos actos irrespetuosos e incívicos que han proliferado por todo el territorio insular y que impiden al resto de la población disfrutar en condiciones de los diferentes espacios de Fuerteventura. Al mismo tiempo, se pide a la población colaboración para tratar de localizar a los responsables.
Los actos se han puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes con el objetivo de encontrar a los culpables.