Puerto del Rosario publica la lista de admitidos/as de la ayuda para el alquiler de viviendas
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, Promoción Económica, Industria y Vivienda , que dirige Juan Manuel Verdugo, informa de la publicación de la lista de admitidos/as y excluidos de las ayudas para el alquiler de viviendas del municipio. La misma se puede consultar en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la web municipal, y en el Boletín Oficial de la Provincia.
A partir del lunes, 27 de julio de 2020, aquellas personas a las que les falte la documentación pendiente de aportar a fin de proceder a su aceptación, podrán presentar la misma en el Registro municipal en horario de 8.00 a 13.00 horas.
Los/as solicitantes puedan presentar cuantas alegaciones consideren oportunas, así como subsanar los defectos subsanables aquí expresados, tienen un plazo improrrogable de diez días hábiles a partir de su publicación en el BOP.
Junto a los requisitos económicos comprendidos en la Ordenanza aprobada de ayudas al alquiler, se habilitó un nuevo apartado para aquellas personas que se hayan visto afectadas por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, por haber tenido que cesar su actividad como trabajadores autónomos, haber sido declarado en situación de desempleo o estar incurso en ERTE.
La cuantía total destinada para estas ayudas es de 320.000 euros tras la aprobación de una modificación de crédito que incorpora un suplemento de 200.000 euros al crédito presupuestario que se elevará al próximo pleno del lunes 27 de julio.
El alcalde capitalino, Juan Jiménez, declara que “sabemos la difícil situación que atraviesan muchas familias de Puerto del Rosario. Por ello, este equipo de gobierno viene impulsando esta línea de ayudas con el fin de contribuir a aminorar los gastos que les suponen a muchas familias de este municipio sus rentas mensuales por arrendamiento de viviendas. Es nuestro deber, como institución más cercana, asesorarlas y apoyar en todo lo posible para que puedan beneficiarse de las ayudas que ofrece la Administración local”.
El concejal Juan Manuel Verdugo destaca el esfuerzo presupuestario desplegado para activar estos nuevos recursos orientados a los colectivos sociales más sensibles a la hora de afrontar las consecuencias sociales y económicas, sobre todo, las derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus, y agradece a las trabajadoras municipales de las áreas implicadas -Registro, Vivienda, Intervención y Tesorería- el encomiable esfuerzo que están desplegando, a fin de tramitar un expediente como el de ayudas al alquiler, que ha desbordado las previsiones iniciales con más de 450 solicitudes en tramitación y ello sin desatender el resto de labores administrativas.
El plazo para resolver el procedimiento se establecía en la convocatoria con una duración de tres meses desde la finalización del plazo de solicitudes, por lo que el Concejal espera que a lo largo del mes de septiembre pueda resolverse el expediente, a fin de cumplir dicho plazo haciendo llegar recursos a las familias que sirvan para aliviar la economía doméstica, al tiempo que reactivan la propia economía del municipio.