Las personas mayores de 50 años ya pueden pedir cita previa para recibir la dosis de refuerzo contra la COVID-19
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa este martes de que las personas con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años ya pueden pedir cita previa para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.
Según explica Sanidad en nota de prensa, pueden pedir cita previa aquellas personas nacidas entre 1962 y 1971 y que hayan sido vacunadas con ARNmensajero (Pzifer o Moderna). Este colectivo, formado por 291.194 personas, podrá recibir la dosis de recuerdo a partir de los seis meses.
Además de los mayores de 50, pueden pedir cita los vacunados con dos dosis de AstraZeneca (o con una de AstraZéneca y una de Pfizer) de cualquier rango de edad. A este colectivo, formado por 13.200 personas, se le puede administrar la dosis de recuerdo a partir de los tres meses. Asimismo, se recuerda que las personas menores de 50 años y que fueron vacunadas con Janssen pueden recibir su dosis a partir de los tres meses.
Vacunación con cita
Para recibir esta dosis de recuerdo, pueden pedir a través de la app de miCitaPrevia del SCS o a través de la misma aplicación de la web o llamando al 012, 922 470 012 o 928 301012.
Vacunación en las islas no capitalinas
La población mayor de 50 años y los vacunados con dos dosis de AstraZeneca, residente en las islas no capitalinas, pueden pedir cita para recibir la dosis adicional o bien acudir sin cita a los puntos de vacunación de cada isla.