Patrimonio Histórico aprueba obras de mejora en los BIC Torre del Tostón, Ermita de San Pedro Alcántara y la Atalayita
La Comisión Insular de Patrimonio Histórico, presidida por Andrés Briansó, ha dado luz verde a una serie de actuaciones de mejora a acometer en los Bienes de Interés Cultural Torre del Tostón, Ermita de San Pedro Alcántara y Poblado de la Atalayita. Al tratarse de inmuebles catalogados como BIC, estas labores deben ser autorizadas por la Comisión, que ha validado los proyectos en sesión extraordinaria.
Según explica la nota enviada a Crónicas, de este modo, se emite informe favorable al proyecto de restauración de Torre del Tostón, a petición del Ayuntamiento de La Oliva, así como a las obras de acondicionamiento en el Poblado de la Atalayita, con seguimiento de la ejecución de los trabajos por la inspección insular.
Se da luz verde asimismo a las labores de instalación eléctrica en la Ermita de San Pedro de Alcántara de La Ampuyenta, a solicitud de la Diócesis de Canarias dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo y la Diócesis para la conservación del patrimonio cultural de titularidad eclesiástica de la Isla con categoría BIC. Este último proyecto recibe la validación de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico, indicando además que se deben seguir en todo momento las recomendaciones sobre la iluminación de exposiciones en museos dispuesto en la Ley de Patrimonio Cultural de Canarias.