Pájara negocia la instalación de varios hospitales privados en el sur

Tras décadas pidiendo un centro hospitalario para el sur de la isla y a falta de concretar la futura ubicación del Centro de Atención Especializada,  el Ayuntamiento de Pájara negocia la posible ubicación de “uno o varios hospitales privados en el municipio”, según ha declarado esta mañana en Cope Fuerteventura el regidor, Pedro Armas. Afirma que la corporación local seguirá luchando por que el futuro CAE se ubique en La Lajita para lo que próximamente se aprobará la modificación necesaria que permitirá catalogar como “sanitaria” la parcela donde quieren proyectar la infraestructura y ceder el suelo al Gobierno de Canarias para su ejecución.

 

De forma paralela, desvela que prosiguen las conversaciones con los inversores que continúan interesados en abrir centros privados en lugares que cuentan ya, según el Plan General de Ordenación actual,  con la catalogación adecuada como puede ser, en Morro Jable, la zona de Las Gaviotas. Esto permitiría agilizar los procedimientos “y contar antes con el Plan B que con el Plan A”, explica el alcalde.

Para Pedro Armas  disponer cuanto antes de un hospital  es prioritario para los residentes en el sur de la isla pero también de cara a la promoción del destino, “hoy por hoy es importantísimo, en lo que es la venta en el exterior del municipio para que nos vengan a visitar con la mayor seguridad sanitaria posible”.

El Ayuntamiento creará una entidad para promover vivienda pública

El alcalde de Pájara también ha desvelado que la corporación local tiene previsto constituir un patronato o una sociedad mercantil para promover vivienda pública en el municipio. Es la fórmula que facilitará la construcción de las 500 viviendas sociales que prometió en campaña edificar si se convertía en alcalde. El ahora regidor mantiene su promesa y asegura que antes de concluir la legislatura  “estarán hechas las 500 viviendas y, si se puede, alguna más”.

Para ello, la administración está elaborando el plan general de ordenación que determinará y regulará los suelos donde se edificarán las futuras casas. Ya hay suelo disponible en La Lajita, recalca Armas, pero hace falta también en otras zonas como en Morro Jable, Pájara y el resto del municipio.