Pedro Armas denuncia que el gobierno "juega con la salud de los vecinos" y reclama la máquina de Rayos X

El grupo de gobierno de Pájara, encabezado por el alcalde, Pedro Armas, exige una respuesta "inmediata" a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ante los continuos retrasos en la instalación del aparato de Rayos X del centro de salud de Morro Jable.

“Es intolerable que se juegue así con la salud de los vecinos de esta localidad del sur de la Isla, que han de desplazarse hasta Gran Tarajal para realizar una radiografía, con todos los perjuicios que ello ocasiona”, señala en un comunicado el regidor municipal.

La propia concejala de Sanidad del Consistorio, Evangelina Sánchez, recuerda que se ha reunido en varias ocasiones con la Dirección Insular de Sanidad y la Gerencia del Hospital General de Fuerteventura. “Nos aseguraron que hace más de seis meses estaría operativo el nuevo equipamiento”, pero aún seguimos esperando sin obtener ninguna respuesta.

Es por ello que desde la Corporación municipal reclaman que se solvente, de una vez por todas, esta carencia histórica y se dote a esta instalación sanitaria de los medios necesarios para atender a la población residente y a los turistas.

Y es que el centro de salud de Morro Jable cuenta con 12.000 tarjetas sanitarias, además de las 5.000 de la localidad turística de Costa Calma, por lo urge dotarlo de la maquinaria adecuada para garantizar una atención óptima de los pacientes. “Se acabaron las excusas y las falsas promesas, el municipio no puede esperar más”, concluye el primer edil.