La Oliva recupera su palmeral
Más de 3.000 palmeras en espacios públicos tiene el municipio de La Oliva, en su mayoría en estado de abandono por la falta de riego y de tratamiento fitosanitario. El gobierno local se ha propuesto su recuperación y la semana pasada ya se iniciaban una serie de trabajos encaminados a ese objetivo.
El área de Parques y Jardines, que gestiona Pedro Amador, ha impulsado la creación de un censo que permita conocer el estado real de cada palmera, su ubicación y posibles enfermedades. Gracias a este sondeo preliminar, hace unas semanas se retiró una palmera en la calle Anzuelo de Corralejo, que tenía la mayor parte del trono podrido y suponía un peligro para peatones y vehículos.
En este sentido, destaca el concejal Pedro Amador “el estado absoluto de abandono de la mayor parte de las zonas verdes del municipio, por una dejadez mayúscula ya que ni siquiera se han regado, lo que ha provocado que mucha de la vegetación de los espacios públicos se haya perdido o esté a punto de perderse”.
El programa de recuperación del palmeral público de todo el municipio contempla el censo de la vegetación existentes, tratamiento fitosanitario y riego.
“Hemos venido trabajando en campañas de limpieza profunda de los pueblos, dentro del cual está también la recuperación de los espacios verdes; una acción que nace con vocación de continuidad, para evitar volver a llegar al punto de abandono en el que se encontraba el municipio”, ha señalado la alcaldesa Pilar González.