NNGG del PP critican "la falta de políticas juveniles en la capital"
Las Nuevas Generaciones del Partido Popular, encabezadas por su secretario Insular, Alberto Oviedo, ha subrayado en la nota enviada a Crónicas que “una vez más, el gobierno municipal no se acuerda de los jóvenes”. Piensan que hay una concejalía de Juventud vacía de contenido con las expectativas puestas en un plan de juventud que no termina de poner en marcha. Los jóvenes “somos los grandes olvidados por el grupo de gobierno”, señala Oviedo.
La organización juvenil critica la pasividad y falta de iniciativa desde que se iniciara esta legislatura por parte de la concejala del área. “No hace falta más que visitar la página web del Ayuntamiento, en lo que se refiere a esta concejalía, aparte de algún que otro evento puntual no hay nada más. La oferta de ocio para jóvenes en Puerto del Rosario es inexistente. No hay una agenda juvenil, no solo ahora que comenzamos las vacaciones sino en ninguna época del año”, aseguran.
Oviedo también ha denunciado la falta de gestión en cuanto a la “apuesta real y efectiva para políticas integrales de juventud, que abarquen los ámbitos del ocio, la formación y empleo”.
Por otro lado, apuntan que en septiembre de 2019, el Grupo Municipal del Partido Popular en Puerto del Rosario, presentó una moción para que el grupo de gobierno incluyera en el presupuesto la partida económica necesaria para la construcción de una casa de la juventud, que además, era una reclamación de los jóvenes, del Consejo de la Ciudad Amiga de la Infancia y que ya se habían propuesto impulsar desde la legislatura pasada. Oviedo, recuerda, que esta moción fue aprobada, “pero lamentablemente a día hoy seguimos sin casa de la juventud y sin nada que se le parezca”.
En opinión de los populares, “Puerto del Rosario es un municipio joven y es lamentable que no existan espacios de encuentros, donde puedan desarrollar actividades relacionadas con sus gustos o aficiones, por no hablar de los que residen en las zonas periféricas”. “La realidad de la juventud de Puerto del Rosario es quedar y reunirse en la explanada del muelle o en el centro comercial”, lamenta el Secretario Insular, y concluyen que esta situación se agrava en la época de verano, ya que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario “no ofrece actividades de ocio y deporte para los jóvenes y las familias del municipio”.