Más de 40 jóvenes de los PFAE-GJ del Cabildo obtienen certificado profesional
Más de cuarenta jóvenes desempleados y desempleadas recibieron hoy, viernes, día 3 de noviembre, su certificación profesional en marketing, operaciones básicas para la instalación de energías renovables y atención a personas con discapacidad y dependencia, gracias a los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil del Cabildo de Fuerteventura. Durante nueve meses, los participantes recibieron formación teórica y trabajaron en diferentes ámbitos, con el fin de adquirir conocimientos y destrezas profesionales.
Los jóvenes, menores de treinta años, recibieron los diplomas en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta primera y consejera de Empleo, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, así como el consejero de Recursos Humanos, Adargoma Hernández, otros consejeros de la Corporación insular y el técnico del Servicio Canario de Empleo Jorge Guevara.
La vicepresidenta primera Lola García dio la enhorabuena a los alumnos y alumnas por el “increíble trabajo realizado en el que se han formado para tener una mejor capacidad para la inserción laboral, con unos proyectos que nos han ayudado tanto en Fuerteventura”.
Por su parte, el alcalde Juan Jiménez felicitó a los participantes que durante nueve meses se formaron, creando lazos que luego son los que van a permitir insertarse en el mundo laboral.
El vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, se unió a la felicitación, esperando que este aprendizaje les haya sido de utilidad, mientras que el técnico del Servicio Canario de Empleo, Jorge Guevara, agradeció el trabajo conjunto con el Cabildo, así como los equipos docentes y directivos, alumnos y alumnas.
Asimismo, los alumnos-trabajadores del PFAE-GJ Fuertevisible obtuvieron el certificado de profesionalidad en gestión de marketing y comunicación tras elaborar planes de marketing para el Mercado Agrícola de la Biosfera y la Red de Centros y Museos.
Todo ello, por medio de la elaboración de material promocional y generando contenido audiovisual en las explotaciones de los propios productores, acercando de este modo el producto que se ofrece y su buena calidad al posible consumidor. Colaboraron además en la presentación de los productos locales en el Salón Gourmets de Madrid.