Gustavo Berriel denuncia que Antigua no fiscaliza las ayudas sociales

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Antigua, Gustavo Berriel, denunció en la mañana de este lunes, en los micrófonos de Cope Fuerteventura,  que el Ayuntamiento de Antigua no fiscaliza como debiera las ayudas sociales que entrega a las familias más desfavorecidas del municipio. “No estamos diciendo que se reduzcan las ayudas ni que no se den ayudas sociales, sino que se den a todo aquel que realmente la necesita”, explicó el edil popular quien reconoció que se trata de situaciones “delicadas, complicadas” pero que “no deberían ser injustas”.

Berriel también tuvo duras críticas para la gestión del gobierno municipal “por incapacidad o por pasotismo” que deja sin transporte a cerca de 120 estudiantes que inician próximamente sus clases en Puerto del Rosario y que, hasta recientes fechas, han contado con las guaguas municipales gratuitas para su desplazamiento. Se conocía que la caducidad de los vehículos vencía en el mes de abril, detalló, “por lo que entendemos que, una vez más, no han hecho expediente de licitación y no han llevado a cabo la contratación de servicio” por lo que los estudiantes “se tendrán que buscar la vida”. El concejal, recalcó, “se justifica en que ya están comunicados todos los alumnos, pero no se les soluciona el problema”.

Según el edil del PP, esta situación se extiende a las obras de la feria “que también se tienen que hacer y que no se han iniciado” como tampoco, aseguró, han sido capaces en año y medio de licitar una sola obra “y eso pasa cuando nos vamos a la cafetería toda la mañana a tomar café y cuando no se afrontan los problemas”.

Situación turística: un "desastre en toda regla"

En el apartado turístico,  Berriel calificó la situación del sector en la zona como  “un desastre en toda regla” y recordó que su formación ha presentado varias iniciativas ante el Pleno con el fin de tratar de paliar el impacto de la covid “que este grupo de gobierno ha rechazado en las dos veces que se ha presentado”. Además, prosiguió, han anunciado medidas, en la misma línea que las presentadas por el PP, “pero lo único que han llevado a cabo, también anunciado a bombo y platillo, ha sido una talega que pone por fuera Caleta de Fuste con un papel y un paquete de mascarillas medida”. Es vergonzoso, concluyó.