Fuerteventura apostará por implantar un corredor sanitario propio con sus principales mercados turísticos
El Cabildo de Fuerteventura trabajará desde la próxima semana, y de forma conjunta con las asociaciones empresariales turísticas de la Isla, para establecer las bases inmediatas que permitan habilitar un corredor sanitario para el turismo seguro entre Fuerteventura y los mercados turísticos emisores. Así lo comunicó el presidente del Cabildo, Blas Acosta, en una serie de reuniones mantenidas con Asofuer, AECA, ExcelFuert y Cámara de Comercio de Fuerteventura.
El presidente de la Corporación insular convocó a las juntas directivas de dichas entidades, con el objetivo de abordar la situación turística tras la activación del Plan de Emergencia Insular, las acciones a llevar a cabo y hacer un balance sobre el futuro del sector.
“Tras la activación del PEIN y el paquete inicial de medidas adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria, desde el Cabildo coordinaremos nuestros esfuerzos con las instituciones insulares para intentar por todos los medios que descienda el número de positivos en la Isla y dar seguridad a potenciales turistas”, señaló Acosta.
Asimismo, de cara a reforzar la temporada de invierno 2020-2021, “un total de 14 touroperadores y líneas aéreas que operan en Fuerteventura realizarán con el Patronato de Turismo de Fuerteventura un conjunto de campañas de promoción turística”, añadió Acosta.
Para el desarrollo de estas campañas, que comenzarán a finales de septiembre de 2020, las empresas han recibido dotaciones económicas vía concurso público europeo. De este modo, trabajarán con el Patronato de Turismo en el desarrollo de estas campañas las entidades Iberia Express, Destinia S.L., Rumbo Tours, Logitravel, Viajes Eroski, Viajes Soltour, Alpha Holidays, EasyJet, Jet2Holidays, We Love Holidays, Fram, Karavel, Thalasso nº1 y Nowa Itaka.
Acosta informó además a los presentes que este mes de septiembre el Patronato de Turismo sacará a concurso un total de siete contratos públicos, con el objetivo de dar cumplimiento a su Plan de Marketing 2020, que incluye el desarrollo de jornadas profesionales, merchandising, la gestión de webs y redes sociales, formación y asistencia técnica para la implementación del sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), entre otras actuaciones.
Estos proyectos son financiados gracias a un expediente de modificación de créditos del presupuesto del Patronato de Turismo de Fuerteventura del ejercicio 2020, que fue aprobado por el Pleno del Cabildo el pasado mes de junio con el objetivo de costear acciones encaminadas a la promoción turística, ante la situación generada por la crisis sanitaria y la importancia del sector turístico en la economía de la Isla. Las actuaciones forman parte además del Acuerdo para la Reactivación Socioeconómica de Fuerteventura, que da cobertura a diferentes acciones para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria en la Isla.
En el encuentro, el presidente del Cabildo atendió las propuestas y peticiones de los asistentes. Acosta destacó “la importancia de trabajar conjuntamente para hacer frente a la situación del sector, uno de los principales motores económicos de Fuerteventura”.