Éxito de los cursos de socorrismo y salvamento acuático del Cabildo
Jóvenes de Fuerteventura se han formado como socorristas de piscina gracias a la Consejería de Empleo del Cabildo. Esta oferta formativa se desarrolló en los municipios de Tuineje y Pájara, cubriéndose la totalidad de las 144 plazas ofertadas.
De esta manera, los jóvenes recibieron formación en primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático, además de desfribilación semiautomática externa y trato y asistencia en el medio acuático a personas con discapacidad. Todo ello, con el objetivo de promover el empleo juvenil en el sector de seguridad y emergencias.
Según la consejera de Empleo, Lola García, “continuamos fomentando la inserción laboral de los jóvenes, en esta ocasión con un programa formativo de seguridad en el medio acuático”. García explica que la formación se puso en marcha ante las dificultades que muchas empresas se encuentran a la hora de localizar profesionales con la formación actualizada. Un sector que es, además, la puerta de entrada de muchos jóvenes al mercado laboral.
Los participantes han recibido la certificación oficial de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), impartiéndose los cursos en las piscinas municipales de Tuineje y Morro Jable, gracias a la cooperación de las concejalías de Deportes de los Ayuntamientos de Tuineje y Pájara.