Cuarenta familias aprenden sobre prevención de conflictos gracias al Cabildo y Radio ECCA
Un total de cuarenta familias se formaron en prevención familiar a través de talleres y encuentros desarrollados por Radio ECCA Fundación Canaria en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura. Las acciones se desarrollaron durante cuatro meses en el marco de la prevención familiar, a través del Proyecto de Atención y Apoyo a la Familia para la Isla de Fuerteventura.
Las familias compartieron experiencias y adquirieron recursos para ser capaces de afrontar situaciones de conflicto, mejorando sus relaciones interpersonales y habilidades sociales en el contexto familiar. Todo ello, impartido por la psicóloga Jennifer Darias Sánchez.
El consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, y la delegada insular de Radio ECCA, Carmen Nieves Hernández, entregaron los diplomas acreditativos de hasta cinco acciones formativas relacionadas con familia, drogas, igualdad, educación afectivo-sexual, técnicas para el estudio y recursos para una sociedad digital.
El consejero insular y la delegada de Radio ECCA destacaron la gran importancia del proyecto, que posibilita la convivencia de culturas, la protección de la infancia y la participación de las familias como agentes clave para la mejora de la convivencia, teniendo en cuenta la diversidad familiar.
Adargoma Hernández agradeció la participación de estas cuarenta familias, “una implicación que es fundamental para este tipo de proyectos y formarse en el día a día, esperando que se sigan sumando a las distintas iniciativas que promovemos para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de Fuerteventura.
Además, el responsable insular agradeció a Radio ECCA por su magnífica labor en el ámbito de la familia, así como a las asociaciones y ayuntamientos que permitieron trasladar la actividad a los pueblos.
Durante el acto, Carmen Nieves Hernández reconoció, además, la implicación y el compromiso del Cabildo en la Estrategia Canaria de infancia, adolescencia y familia. Esta estrategia recoge los objetivos en esta materia para los años 2019-2023, basados en promover e impulsar desde los poderes públicos el bienestar de la infancia y la adolescencia en Canarias.
Ambos agradecieron, asimismo, la colaboración de las familias, así como de los agentes e instituciones implicadas en educación, salud, protección de la infancia, la justicia juvenil y el ámbito social, medioambiental y comunitario.
Tras la entrega de diplomas, las familias participaron en una actividad de cuentacuentos de la mano de la narradora de historias GemaGe, como broche final a este programa.