La colaboración empresarial, clave en la detención del autor de varios robos en La Oliva
Los empresarios de Corralejo denunciaron robos y desperfectos en media docena de establecimientos comerciales que fueron asaltados en la madrugada del sábado. El presunto autor de los hechos se trasladó posteriormente a Puerto del Rosario donde también habría irrumpido con fuerza en otros dos establecimientos.
Es la reconstrucción de los hechos que realizaron los empresarios de ASEMCO, tras recabar información entre empresarios y vecinos de las zonas donde se llevaron a cabo los actos, y que fue aportada a los cuerpos y fuerzas de seguridad que montaron un dispositivo y lograron atrapar al presunto ladrón.
Así lo explicó en una entrevista realizada en Cope Fuerteventura el presidente de la asociación de empresarios del municipio norteño, Daniel Alberti, quien advierte de la posible proliferación de este tipo de delitos debido a la falta de cámaras de vigilancia en muchos establecimientos que han prescindido del servicio y del cierre de locales en un horario temprano. En esta situación, hace un llamamiento “a la alerta para que se extreme el cuidado y haya más control”.
Sin respuesta a la demanda de ayuda
En la misma entrevista, Alberti destacó que se han producido “cero respuestas” por parte de los responsables del Ayuntamiento de La Oliva después de que el pasado viernes más de un centenar de empresarios se concentrara frente a la Tenencia de Alcaldía de Corralejo para exigir ayudas a un sector muy castigado por la crisis. Con respecto a la línea de subvenciones a autónomos y pymes que programa lanzar próximamente la corporación, Alberti constató que se trata de una cuantía de 800 euros mensuales que no sirve para contrarrestar la tasa de terrazas que, por término medio, supone un desembolso anual de 4.500 euros. Una tasa que en otros lugares se ha suspendido aunque en La Oliva, según la corporación, “no se puede hacer”, concluyó molesto.