Un centenar de trabajadores autónomos se beneficia de las ayudas del Ayuntamiento capitalino
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha admitido casi todos las solicitudes de ayuda a trabajadores autónomos que no pudieron acogerse a las ayudas por cese de actividad, promovidas por el ejecutivo central. En total, son casi un centener de personas las que se beneficiarán de la ayuda de 800 euros que dirige la corporación local. Una cifra que, según apuntó en una entrevista en Cope Fuerteventura, el edil de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Vivienda de la corporación, Juan Manuel Verdugo, “es un signo inequívoco de que las ayudas del Estado y las complementarias de la Comunidad Autónoma han dado sus frutos”.
El edil también dio cuenta de las ayudas al alquiler que promueve la corporación local para colaborar con las familias y reducir el impacto de la pandemia en la economía doméstica. De esta manera, el Ayuntamiento destinará 300.000 euros que percibirán 400 familias del municipio para hacer frente al abono de la renta a lo largo de seis meses gracias a una aportación mensual de 125 euros.
Verdugo, también puso de manifiesto los más de seis millones de euros de inversión en distintas actuaciones como la avenida marítima, la mejora de las marquesinas de guaguas, mejoras en accesibilidad y movilidad que impulsa el Ayuntamiento y que redundarán, asimismo, en la creación de empleo.
Suelo para vivienda pública
Por otro lado, el también titular municipal de Vivienda, anunció que el Ayuntamiento pone a disposición del Gobierno de Canarias varias parcelas para la construcción de vivienda social. Una de ellas, la R1, está ubicada junto al recinto ferial donde había varios terrenos pendientes de un proceso urbanístico “que llevábamos con la culminación de ese proceso de plan parcial de ordenación casi tres o cuatro años y esperamos culminarlo la semana que viene, probablemente”. La finalización del expediente permitirá ceder suelo en esta zona para la ejecución de unas 80 viviendas públicas.
La corporación también pone a disposición del ejecutivo otra parcela, sita en las inmediaciones de la rotonda ubicada junto al Centro Comercial de Las Rotondas, con capacidad para edificar una quincena de viviendas. Verdugo no descarta tampoco la posibilidad de establecer acuerdos puntuales con promotores privados para construir más vivienda social y espera a que el futuro consorcio de vivienda, que prevé impulsar el Cabildo de Fuerteventura, permita dar salida a las edificaciones sin terminar que están en manos de entidades bancarias o fondos de inversiones.