El Cabildo se suma a la celebración del Día Mundial del Agua recordando la importancia de optimizar este recurso en la Isla
El Cabildo de Fuerteventura recuerda en el Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, la importancia de optimizar este recurso como bien esencial en la Isla. Este año, la conmemoración de este día mundial se centra en el significado del agua para las personas, cómo proteger este recurso vital y su verdadero valor para la cultura, la salud, la educación y la integridad del entorno natural.
En este sentido, según indica el consejero de Aguas, David de Vera, en la nota enviada a Crónicas, es preciso priorizar la producción, distribución y regeneración del agua, culminando todas las obras y actuaciones previstas en el Plan Hidrológico de Fuerteventura que garanticen el suministro de agua en Fuerteventura. Para la Corporación insular, Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura y Consejo Insular de Aguas resulta igualmente importante prever y proyectar todas las acciones que, de cara al futuro, serán necesarias acometer teniendo en cuenta el desarrollo de la Isla.
El abastecimiento de agua en la Isla es por lo tanto una de las máximas prioridades del equipo de gobierno insular, “por lo que se va a realizar un esfuerzo para acometer todas aquellas obras necesarias que permitan optimizar el suministro en Fuerteventura”. Todo ello debe ir acompañado, según prosigue el consejero de Aguas, de un proceso de acercamiento del CAAF hacia el ciudadano, que permita una mayor transparencia y cercanía del usuario a la administración, tanto en el trámite electrónico como el presencial.
Para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, “es prioritario que el agua consiga llegar a todos los rincones de Fuerteventura, con el compromiso de todo el equipo de gobierno de reforzar, mejorar la producción y distribución de este recurso, con una modernización de las instalaciones e infraestructuras”.
En este Día Mundial del Agua se pone además en valor la importancia de apoyar desde la Corporación insular la distribución del agua agrícola para profesionales del sector, que tanto aporta a la economía insular, así como elemento de configuración y embellecimiento del paisaje.
El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar su relevancia y concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla, alcanzando así el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible: ‘Agua y saneamiento para todos y todas antes de 2030’.