El Cabildo oferta 11 cursos formativos gratuitos para jóvenes de 14 a 35 años
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, que dirige María Saavedra Hierro, oferta un total de once cursos formativos dirigidos a la población joven de la Isla de 14 a 35 años. Estos talleres comprenden una programación variada y adaptada a las necesidades de la juventud majorera que abarcan diferentes ramas y disciplinas como idiomas, comunicación, salud y bienestar o cultura, entre otras.
Seis de estos talleres se desarrollarán en modalidad online como el curso de Iniciación al Inglés, Iniciación al Alemán, Lenguaje de signos, Community Manager, Diseño Gráfico y Actualización Administrativa, mientras que el resto se desarrollarán de forma presencial en centros culturales y espacios de los distintos municipios de la isla, entre los que se encuentran Curso de Nutrición Deportiva, Calistenia, Agricultura Ecológica, Gestión Cultural y Diversidad Funcional.
La consejera del Área, María Saavedra ha señalado que “se han organizado talleres presenciales y de modalidad online con el objetivo de poder llegar al mayor número de jóvenes posible y que las distancias no supongan un problema para que quienes lo deseen puedan formarse desde casa”.
Toda la información acerca de los contenidos y fechas de los cursos podrán encontrarse en la página web y redes sociales de la Consejería de Educación y Juventud. Para aquellas personas interesadas, el formulario de inscripción se habilitará a partir de las 9 horas del próximo jueves 21 de octubre en la página web www.fuerteventurajoven.es y en www.cabildofuer.es
Estos cursos formativos se enmarcan en el Programa Anual de acciones formativas en colaboración con las concejalías de Juventud de los ayuntamientos de Fuerteventura.
Desde el Área de Educación y Juventud han explicado que la selección de las temáticas de los cursos se ha desarrollado a través de una encuesta realizada previamente en las redes sociales de Fuerteventura Joven el pasado mes de marzo, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de la juventud de la isla. “Desde la Consejería hemos querido contar desde el principio con la opinión de los y las jóvenes, por lo que hemos reforzado los canales comunicativos a través de los cuales ellos y ellas pueden transmitirnos sus necesidades para que podamos dar respuesta”, añade Saavedra.