El Cabildo entrega a los estudiantes los diplomas del proyecto EnRedArte
El Cabildo de Fuerteventura y la Asociación de Artesanos Creativos de la Isla han entregado este viernes en el Salón de Plenos de la Institución insular, los diplomas que acreditan a las y los jóvenes alumnos que han cursado estudios de artes y oficios tradicionales, en el marco del proyecto EnRedArte promovido conjuntamente desde las consejerías de Artesanía y Cultura. En esta primera toma de contacto, el alumnado, con edades comprendidas entre 6 y 14 años, ha aprendido, de forma eminentemente práctica, disciplinas diversas como decoración de telas, carpintería, marroquinería, costura creativa, macramé, vidriería, cerámica y talla de madera.
La responsable insular de Educación, María Saavedra, y el consejero de Gobierno Abierto y Transparencia, Jonathan Gil, entregaron los diplomas a los estudiantes, que recibieron con ilusión el reconocimiento. María Saavedra, en su nombre y en el del titular de Artesanía, Domingo Pérez, valoró muy positivamente esta nueva apuesta por los oficios artesanales, que “despierta en las y los jóvenes majoreros el interés por unos oficios que realizaban sus mayores, y les anima a seguirse formando para convertirse en los artesanos del mañana”.
Por su parte, Jonathan Gil destaca en la nota enviada a Crónicas el objetivo del proyecto EnRedArte, cuyos talleres ‘tienen una clara vocación de mantener viva la tradición y asegurar el relevo generacional de los artesanos de la Isla”.