El Cabildo cede un espacio a ASOMASAMEN para el desarrollo del proyecto ‘Tapones solidarios’

El Cabildo de Fuerteventura ha cedido a la Asociación Majorera por la Salud Mental (ASOMASAMEN) un espacio para el desarrollo de su proyecto ‘Tapones Solidarios: Ventana Abierta a la Salud Mental’, ubicado en una nave industrial propiedad de la Corporación insular en la zona de la Hondura, en Puerto del Rosario.

Con esta cesión, el Cabildo consolida su colaboración para el apoyo de este proyecto, que pretende llegar a toda la población. ASOMASAMEN hace uso de parte del inmueble para la primera fase del proyecto, referente a la recogida y clasificación de los tapones.

ASOMASAMEN es una entidad sin ánimo de lucro, creada con el objetivo de conseguir una mayor calidad de vida de las personas con trastorno mental grave, prestando una atención integral a las mismas y favoreciendo la eliminación del estigma y la discriminación.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, agradece a la asociación y equipo de voluntarios que durante veinte años han realizado esta labor social. “Manifestamos el compromiso absoluto de la Corporación insular con este tipo de asociaciones con fin social y ponemos a disposición este espacio para que pueda salir adelante ese proyecto de tapones solidarios”.

Según el consejero del área, Adargoma Hernández, “esta cesión es un paso más de la Consejería de Políticas Sociales en su apoyo a las asociaciones de Fuerteventura. Apoyamos y agradecemos el trabajo que realiza ASOMASAMEN en este proyecto que realizan desde hace tiempo”.

La presidenta de la asociación, Ana Trujillo, agradeció al Cabildo su apoyo a la labor que realizan para la prevención en salud mental. “Queremos hacer un trabajo inclusivo de la salud mental y que la gente sepa lo importante que es mantener el descanso. Lo vamos a hacer a través del reciclaje de tapones, para que las personas que guarden esos tapones sepan que están ayudando a personas que hoy tienen procesos de salud mental”.