Países Bajos incluye a Canarias y Baleares en su lista de destinos seguros para viajar por turismo
Las autoridades de Países Bajos han incluido a las comunidades autónomas de Baleares y Canarias en la lista de países a los que su población puede viajar por turismo de manera segura, aunque no sin riesgos, en plena pandemia de coronavirus, informa cope.es.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores neerlandés ha indicado que, si bien el resto del territorio español sigue estando restringido, a partir de este jueves Baleares y Canarias --junto a siete países europeos-- pasarán ahora a la categoría de color amarillo, que indica un menor riesgo y permite el desplazamiento por motivos turísticos.
Asimismo, países como Alemania, Italia, Luxemburgo, Austria, Polonia, Eslovaquia y la República Checa han sido incluidos en la misma lista debido a que se ha producido una "disminución constante en las cifras de coronavirus", lo que hace posible los "viajes de vacaciones a cada vez más zonas".
No obstante, el Gobierno ha señalado que "viajar en este momento está asociado a ciertos riesgos". En la lista ya figuraban con anterioridad Portugal, Malta, Hungría, Bulgaria, Islandia, Finlandia, zonas de Grecia y Rumanía.
Por lo tanto, continúan en "naranja" destinos vacacionales importantes para los neerlandeses, como Bélgica, Francia (solo se incluye Córcega), España (toda la península, a excepción de Canarias y Baleares) y Reino Unido.
La categoría amarilla permite a la población desplazarse a estas zonas sin necesidad de someterse a un test a su regreso o permanecer en cuarentena al llegar a Países Bajos, que exige a los viajeros que llegan desde zonas naranjas que muestren una PCR negativa de máximo 72 horas y les recomienda someterse a una cuarentena de 10 días, que puede reducirse a 5 días si se hacen una nueva PCR con resultado negativo.