Viaja a La Palma un nuevo dispositivo de bomberos de Fuerteventura

Bomberos de Fuerteventura.
Es el tercer contingente que ayuda en las tareas de emergencia por la erupción volcánica

Un nuevo dispositivo de bomberos de Fuerteventura viajó este domingo a la isla de La Palma para ayudar en las labores de control, medición de gases y limpieza de ceniza en las zonas afectadas por la erupción del volcán en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

En esta ocasión se desplazan tres grupos de bomberos pertenecientes al Cabildo y a los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Pájara. El grupo está compuesto por 8 bomberos y cuatro vehículos y al frente del mismo está el cabo Marce García Ortega.

Al igual que el dispositivo anterior, éste tiene asignado trabajar en la zona norte del volcán y se encargará de realizar tareas de control, acompañamiento, medición de gases y limpieza de ceniza en viviendas, instalaciones y carreteras.

El dispositivo partió este domingo a las 11.30 de la mañana desde el muelle de Morro Jable y tiene previsto regresar el próximo lunes 29 de noviembre. Desde el Área de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura que dirige el presidente, Sergio Lloret López, se pone de manifiesto la firme voluntad y el compromiso adquirido por la institución majorera para ayudar en cuantas tareas se demanden desde el Gobierno de Canarias ante la crisis volcánica que vive la isla de La Palma.