Las dos últimas personas migrantes afectadas por coronavirus en Fuerteventura reciben el alta

La isla registra cuatro casos activos, todos residentes en aislamiento domiciliario según el último balance del Área de Salud

 

 

Los dos últimos inmigrantes llegados a Fuerteventura en patera afectados por la COVID-19, que permanecían aislados en una nave propiedad del Cabildo de la isla, han recibido el alta epidemiológica tras haber dado negativo en la prueba de coronavirus.

Según el último balance del Área de Salud de Fuerteventura, la isla registra cuatro casos activos, que se corresponden a residentes que permanecen en seguimiento domiciliario.

El primer caso de la COVID-19 detectado en la isla a un inmigrante correspondió a un hombre que desembarcó en el muelle de Gran Tarajal con otros 57 compañeros de viaje el pasado 3 de junio.

El 17 de junio, Sanidad confirmó 14 nuevos contagios entre 39 inmigrantes llegados a Fuerteventura en una patera procedente de El Aaiún, en El Sáhara, donde más tarde se supo que había un foco activo en las conserveras de pescado en las que trabajaban los ocupantes de esta barquilla, todos de origen subsahariano, a la espera de poder embarcar para llegar a Europa.

El mayor número de contagios se produjo a mediados de julio, después de que 47 de las 61 personas que llegaron a la isla el día 17 dieran positivo en las pruebas de coronavirus.

Las dos altas epidemiológicas de este pasado sábado dejan vacía la nave del queso, un recinto a las afueras de Puerto del Rosario, propiedad del Cabildo, donde se aísla a los inmigrantes para que puedan cumplir la cuarentena impuesta por el Ministerio de Sanidad a los extranjeros que llegan en patera a España.

En la actualidad, Fuerteventura suma 150 casos confirmados, de los que 146 han recibido el alta epidemiológica, y no registra fallecidos por la COVID-19.