Admitida a trámite la querella por acoso sexual, el Ayuntamiento capitalino no mueve ficha
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha valorado como "algo esperado" la admisión a trámite de la querella por presunto delito de acoso sexual presentada por una excargo de confianza y ha denunciado que "lo que no es esperado son los juicios paralelos que se han hecho antes de admitirse a trámite la querella".
Son declaraciones efectuadas tras la rueda de prensa ofrecida por el gobierno de la corporación para hacer balance de un año de actuaciones en una comparecencia que no ha contado con la presencia del edil denunciado, José Juan Herrera Martel.
Cuestionado por los periodistas, el regidor no ha podido eludir las preguntas y ha contestado de forma escueta que "obviamente" mantendrá las competencias a Herrera a pesar de la carta dirigida por la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, en la que se le conmina a retirarle de sus funciones al edil y a proteger a la víctima del presunto delito de acoso.
Preguntado también por la activación del protocolo de acoso, Jiménez,explicó que "aquí nunca ha existido un protocolo y nosotros lo hemos creado".
Visiblemente molesto por que las cuestiones estuvieran relacionadas con la querella y no con el balance de actuaciones, Jiménez concluyó que el caso está judicializado "y lo que hay que tener es respeto al proceso judicial en curso".