El Summer Sound Festival se celebró sin contratiempos sobre la arena de Gran Tarajal
Tras la negativa inicial de Costas, el escenario se instaló sobre el paseo marítimo, estimando el Ayuntamiento de Tuineje una participación de 5.000 personas
Con miles de personas sobre la arena Gran Tarajal, el Summer Sound Festival se celebró sin contratiempos este sábado, a pesar de la negativa inicial de la Demarcación de Costas de Canarias, que había denegado al Ayuntamiento de Tuineje el permiso para instalar el escenario en la playa, como en anteriores ediciones.
La alternativa consistió en instalar el escenario sobre el paseo marítimo, al borde de la playa y frente a la Casa de La Cultura, lo que resultó en palabras de la concejala de Festejos, Mayka Marrero, "en un exitazo, a pesar de que no hemos podido hacerlo en el sitio de siempre".
La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, también se manifestó en sus redes sociales, trasladando que "lo más fácil hubiese sido no celebrarlo. Pero nada nos detuvo, porque la gente de Gran Tarajal merecía disfrutar de su Summer Sound Festival", valoró, agradeciendo la participación del público.
Según informó el Ayuntamiento de Tuineje, 5.000 personas asistieron al festival, enmarcado en la Semana de La Juventud de Gran Tarajal, que continúa su programación hasta el 3 de septiembre. Desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, fueron "ocho horas de música en el Summer Sound Festival que hoy ha hecho vibrar Gran Tarajal", trasladó la institución, continuando posteriormente la fiesta con la verbena en el recinto ferial.
El público disfrutó de las actuaciones de artistas de la isla, como DJ Naupe, Saylen, Kilian Viera, Juacko y el grupo Mejor con Copas, que dieron paso a las actuaciones de los artistas invitados, Bombai y Funambulista.
La concejala de Festejos, Mayka Marrero, hizo hincapié en "agradecer a todas las personas que se han acercado este sábado para poder disfrutar de nuestro festival. Un festival que hemos realizado desde esta concejalía con mucho esfuerzo y dedicación para que fuera posible". Además, invitó a que "todos que sigan disfrutando esta Semana de la Juventud que aún no ha acabado y que todavía quedan varias actividades por realizar, así como nuestro esperado Carnaval de Verano".
Las manifestaciones públicas de los representantes del Ayuntamiento de Tuineje han llamado la atención sobre la "decisión arbitraria" del jefe de la Demarcación de Costas a la hora de no autorizar el festival sobre la playa, como aseguran sí se permite en otros lugares, y como en las anteriores ediciones del festival.
El Ayuntamiento de Tuineje protestó argumentando que habían realizado la solicitud en tiempo y forma, y que la negativa de Costas no contaba con fundamentos jurídicos suficientes. En el horizonte de este conflicto se dibuja el festival Arena Negra, previsto como uno de los grandes eventos del año en el municipio, los próximos días 11 y 12 de noviembre. Para poder instalar el escenario en la playa, como en anteriores ediciones, y como otros festivales que compartieron anteriormente esa ubicación, como por ejemplo el WOMAD, el Ayuntamiento de Tuineje deberá contar con la autorización de Costas.