Román Rodríguez cree que no hay motivos que justifiquen la "quiebra" del Gobierno de Fuerteventura

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha cuestionado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote la moción de censura prevista en el Cabildo insular de Fuerteventura el próximo mes de marzo contra el todavía presidente, el socialista Blas Acosta.

Entre otras cosas, según ha dejado claro en declaraciones al programa 'A buena hora de este viernes, porque, a su modo de ver, "la tensión que se ha generado allí es innecesaria". "Yo, que sigo razonablemente la actualidad política del conjunto de Canarias, no creo que tuviera ese Gobierno insular problemas que justifiquen esa quiebra pero, en cualquier caso, quienes lo han provocado son los que lo tienen que explicar", ha indicado Rodríguez en declaraciones al programa 'A buena hora'.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda se ha mostrado contrario también a que los cambios políticos que traerá una herramienta como la moción de censura en el Cabildo majorero coincidan con una coyuntura económica tan negativa como la actual.

"Yo estoy muy disgustado. Primero, es legitimo que todo el mundo, con las reglas en la mano, intente criticar al que está y, si puede, sustituirlo. A mí me parece que estos no son los tiempos para eso. Los que han estado en Fuerteventura son los que lo tienen que explicar", ha constatado el presidente de NC.

"Yo, ahora, en esta etapa, apostaría por arrimar el hombro, por coger el consenso, por atender a la gente, y que quiénes monten líos, que los expliquen", ha reclamado Rodríguez.

Moción de censura

"Nosotros nos vamos a ocupar", ha indicado. "Yo le dedico 14 horas al día, sábados y domingos incluidos, a trabajar, a buscar, a ayudar a la sociedad, a las empresas y a la Administración", ha resaltado.

La censura contra Blas Acosta la terminó haciendo posible el propio Acosta cuando cesó y expulsó como presidente a dos de los miembros del equipo de gobierno, el consejero de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Sergio Lloret, y el consejero de Unidas por Betancuria (UPB), Marcelino Cerdeña.