Reasfaltados en El Charco después de "20 años esperando"
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha informado sobre los trabajos de repavimentación, accesibilidad y canalizaciones que se desarrollan en las calles La Pesca, Juan Rejón y Alfonso XIII, pidiendo disculpas por el retraso y por las molestias
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha informado sobre los trabajos de reasfaltado, mejora de accesibilidad y canalizaciones que se llevan a cabo en el barrio de El Charco, pidiendo disculpas "por la demora en estas obras y por las molestias", y destacando que los vecinos y vecinas "llevaban más de 20 años esperando".
Las calles en rehabilitación son La Pesca, Juan Rejón y Alfonso XIII, algunas de las más transitadas del barrio de El Charco, donde además de los trabajos de reasfaltado, se acometerán otras mejoras como la adaptación de las aceras a la normativa europea de accesibilidad, así como la reposición de las redes de saneamiento y de pluviales, informó el consistorio en un comunicado.
Visitaron las obras el alcalde portuense, Juan Jiménez, junto a la concejala de Obras, Peña Armas, trasladando el primero "la importancia del trabajo que se está haciendo", para "mejorar los diferentes barrios de la capital" y dotar a Puerto del Rosario "de vías más cómodas y seguras, y con unos servicios de calidad, tal como se merece la ciudadanía de nuestro municipio".
Peña Armas, por su parte, como responsable de Obras, manifestó que "damos respuesta a unas demandas vecinales históricas que son escuchadas por este equipo de gobierno. En el caso del barrio de El Charco, los vecinos y vecinas del mismo llevaban más de 20 años esperando que estas calles se arreglaran".
El comunicado municipal señaló que estas calles no recibieron mantenimiento alguno, y ha sido "gracias a la gestión del actual equipo de gobierno", que "los vecinos y vecinas de la zona habrán visto mejoradas sus calles y los accesos a sus viviendas", con las mejoras que se están acometiendo en materia de seguridad vial. Alcalde y concejala pidieron disculpas por la demora en estas obras y por las molestias que puedan ocasionar.