El PP presenta enmiendas a los Presupuestos del Cabildo
El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha presentado enmiendas a los Presupuestos generales de la máxima institución insular por 2.9 millones de euros que van centradas en vivienda, fomento de la contratación, ayudas a autónomos y pymes, contratación de personal en los servicios sociales de los ayuntamientos o en deporte. En la nota enviada a Crónicas afirman que todas las enmiendas han sido rechazadas. "Habíamos dado de baja el gasto corriente para pasarlo a lo que importa de verdad: salvar el empleo, rescatar a las familias que peor lo están pasando y mejorar la calidad de vida de los residentes”, asegura el portavoz popular, Claudio Gutiérrez.
En este sentido, el PP destinar 271.900 euros a la recuperación del Programa de Alimentos que durante el confinamiento derivada de la crisis sanitaria llegó “a miles de familias y que demuestra la situación de vulnerabilidad de muchas personas que no tienen recursos para comprar ni si quiera alimentos”, asegura Gutiérrez.
Así mismo, el PP insiste en que es necesario destinar recursos económicos desde el Cabildo de Fuerteventura para ampliar las plantillas de servicios sociales en los municipios y pide crear una ficha presupuestaria de 200.000 euros para conveniar con los ayuntamientos la incorporación del personal. “El grupo de gobierno presupuesta la ampliación de las plantillas en las oficinas técnicas de los ayuntamientos pero no donde más hace falta en estos momentos: en atender a las familias”, defiende el portavoz.
Para el PP, la mejor política social es el empleo por lo que no entiende por qué “en este presupuesto, hay un plan de empleo menos que en el año anterior, no existe ninguna partida presupuestaria para fomento del empleo mientras que el pasado año había 500.000 euros”. El Grupo Popular ha solicitado que se incorporen 192.680.35 para el mantenimiento del empleo y destinar 868.261,97 euros para ayudar a todos los sectores productivos, pymes, autónomos y empresas que se han visto afectados por la COVID19 y el cero turístico.
En materia deportiva el PP ha presentado enmiendas para corregir que desaparecido las subvenciones nominadas que año tras año aparecían en los presupuestos destinadas a los clubes que competían fuera de la isla. “Este año es el primer año que no solo deben dinero a muchos equipos sino que se quedan sin una ayuda que es vital para seguir compitiendo”, sentencia Gutiérrez. “Los directivos de los clubes lo pasan mal para mantener vivos a equipos que trabajan desde la base hasta ligas de tercera o preferente y el Cabildo debe ser un apoyo indiscutible a la labor altruista de estas personas”.
El PP pedía 180.000 euros para los convenios con los clubes deportivos que compitan fuera de la isla así como para las sociedades de cazadores y las carreras Escanfraga Trail y Los Dolores Night Trail.