El PP insiste en eliminar la tasa de basura y bajar el IBI turístico en Antigua
El PP de Antigua ha vuelto a presentar una moción para su debate en el pleno de la corporación en la que vuelve a pedir la eliminación de la tasa de basura para el ejercicio 2021 así como el impuesto de apertura de nuevos negocios y que estas se recojan en la modificación de las ordenanzas y en las bases de ejecución del Presupuesto para el próximo año. "El Alcalde asegura que el PP no quiere apoyar su bajada de impuestos y es por una razón muy sencilla: están haciendo política demagógica con el futuro económico del municipio. La bajada de impuestos tiene que llegar a todas las familias, no solo a unas pocas, y desahogar a autónomos y pymes, algo que no está pasando", asegura en la nota enviada a Crónicas el portavoz del PP, Gustavo Berriel.
El PP recuerda además que lleva desde el mes de abril pidiendo al grup de gobierno y al Alcalde que bajaran los impuestos y, según recientes declaraciones, no fue hasta el martes de la semana pasada cuando citó a los técnicos para modificar las ordenanzas. "Es decir, llegan casi 8 meses sin hacer nada por las familias y los autónomos en la peor crisis económica y social", asegura Berriel.
El PP recuerda que la bajada de impuestos que propone llegaría a las clases medias trabajadoras de Antigua y el Ayuntamiento solo dejaría de ingresar 3.000.000 millones de euros frente a la propuesta del Alcalde que quedaría en 1.000.000 de euros. "Ya podemos usar el superávit con fines sociales y también el remanente que en el municipio son más de 38 millones de euros que duermen en un banco. Si el Alcalde quiere nuestro apoyo solo tiene que hacer una cosa: poner el dinero del municipio al servicio de las familias, autónomos y pymes", sentencia Berriel.