El PP denuncia que el Cabildo no ejecutó el 57% del presupuesto de 2019
Los consejeros del PP en el Cabildo de Fuerteventura lamentan la falta de ejecución de los presupuestos del año 2019 donde, de más de 161 millones de euros se quedaron sin gastar 92 millones de euros, denuncian en nota de prensa.
Así, más de la mitad del presupuesto se quedó sin ejecutar, según insiste el portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez que considera el 2019 como “un año perdido” donde las responsabilidades se comparten entre el anterior pacto de CC y PSOE.
Para Gutiérrez, esta falta de ejecución en el presupuesto es “un ataque al bienestar de los majoreros”. En estos momentos, además, insiste, el Cabildo de Fuerteventura contaría con un
remanente de tesorería de 144.108.926,05 euros, y un superávit de más de 27.412.432,42 euros que no pueden usar hasta que el Gobierno de España lo autorice “a pesar de la crisis económica y social que viven las familias y empresas majoreras derivadas del Covid19”. En esta línea, los consejeros del PP en el Cabildo de Fuerteventura han presentado una propuesta de resolución que se votará este viernes en el pleno de la corporación para exigir al Gobierno de España que permita el uso del remanente de tesorería y el superávit tanto en el Cabildo como en los ayuntamientos.
82% del presupuesto en obras, sin invertir
En la nota de prensa, los populares destacan que analizando partida por partida, capítulo a capítulo, los datos arrojan “la falta de gestión, interés y desidia de los que han gobernado y gobiernan el Cabildo de Fuerteventura”. Ponen como ejemplo el Capítulo 6 de inversiones destinadas a obras, en el que se contaba con un presupuesto de 64.513.878,77 euros y se quedaron sin ejecutar 53.063.760,96 euros. Esto es, aseveran, “ el fiel reflejo de la parálisis del Cabildo de Fuerteventura ya que se quedaron sin invertir el 82% de las obras”.