El PP asegura que continúa el caos en las pruebas de la bolsa de empleo en Puerto del Rosario
Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, han denunciado “el caos y el desconcierto que se está produciendo en las pruebas de la bolsa de empleo de administrativo por parte del alcalde y su grupo de gobierno, que anuncia una revisión de oficio y requerimiento de subsanación de documentación que en teoría ya debería estar revisada y fiscalizada”.
Para los populares resulta insólito y completamente inusual que una vez realizados los exámenes y presentados los listados de aprobados, el Ayuntamiento requiera de oficio más documentación a los ya admitidos.
Recuerdan que “el pasado 15 de septiembre de 2021 el alcalde dictó resolución para abrir un nuevo plazo de requerimiento y subsanación de documentación, no solo a personas ya admitidas, examinadas y aprobadas, sino también incluso de aspirantes que no se habían presentado a las pruebas; sin embargo, no se amplía el plazo para el resto de aspirantes no admitidos”. “No entendemos estos ‘vaivenes’ y este descontrol por parte del Ayuntamiento en las pruebas selectivas de la bolsa de empleo de administración”, manifiestan los concejales en la nota enviada a Crónicas.
Mantienen que “al episodio de las excelentes notas sacadas por familiares y amigos de concejales se suma ahora este nuevo capítulo en el culebrón del caos de las pruebas de la bolsa de empleo de administrativo”.
Los concejales del Partido Popular se preguntan por qué ahora y cuál es la motivación de esta revisión de oficio, además de cuáles son los criterios de revisión que está utilizando el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Por último, y puesto que este martes se ha anunciado la apertura de la convocatoria de la bolsa de auxiliar administrativo, los populares esperan que el grupo de gobierno “no repita el descontrol de la bolsa anterior, que desde luego no se merecen los cientos de aspirantes presentados, que como mínimo exigen que la gestión de las pruebas por parte del Ayuntamiento, esté a la altura del esfuerzo y horas de estudio que han realizado”.