jueves. 25.04.2024
pant

El Partido Popular de Antigua celebra la ayuda de 1.000.000 de euros anunciada este martes por el alcalde "que es lo que el PP ha pedido en cada pleno desde que se inició la pandemia Covid19 y que, tras meses sin hacer nada mientras decenas de empresas cerraban, anuncia ayudas que el sector está esperando desde hace meses", asegura el portavoz del PP, Gustavo Berriel, en la nota enviada a Crónicas.

Los concejales del PP, Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, recuerdan que ya a finales de año el Alcalde anunció una ayuda a autónomos de 80.000 euros para las que nunca se hicieron una bases ni se convocaron. "Personas que tienen negocios, que no ven ingresos porque no hay turistas, siguen pagando sus impuestos y ven en estos anuncios políticos una pequeña esperanza para sobrevivir uno o dos meses más. Por eso, esperamos que esta ayuda no sea otro canto de sirena del Alcalde, que presente las bases, las publique y resuelva lo antes posible", asegura Berriel.

Medidas que el PP ha puesto sobre la mesa desde el mes de mayo y que, poco a poco, el Gobierno ha ido materializando "a regañadientes" tras las múltiples propuestas y mociones llevadas a pleno por los concejales populares. "Gracias a eso se ha conseguido, con un año de retraso, bajar el IBI turístico del 0.5 al 0.4, eliminar la tasa de basura al sector empresarial, bajar el IBI de los vecinos del 0.45 al 0.4 y, ahora, las ayudas a pymes y autónomos que le habíamos propuesto en distintas conversaciones a la concejala de Turismo, Deborah C. Edginton".

El PP anuncia que, cuando estas bases se lleven a pleno, votarán a favor con el objetivo de agilizar las ayudas a la pequeña y medianas empresas del municipio. "Ahora solo falta que el grupo de gobierno impulse la ejecución de la obra pública que lleva atascada desde hace dos años con el fin de impulsar la mejora de las infraestructuras turísticas y residenciales de la zona y, al mismo tiempo, generar economía y crear puestos de trabajo", concluyen.

El PP de Antigua celebra la ayuda a los autónomos pero asegura que llegan tarde