El Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales contempla 17 millones para Pájara

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el alcalde de Pájara, Pedro Armas, han revisado hoy, miércoles, 5 de mayo, el estado de ejecución de las obras acometidas con cargo a las anualidades 2019 y 2020 del FDCAN en el municipio sureño. Además, se reúne por primera vez la comisión de seguimiento del cuya ejecución se pone ya en marcha.

"La cooperación, coordinación y máxima transparencia con los ayuntamientos, la comunicación fluida con ellos, es uno de los principios básicos de nuestra acción de gobierno. Esta reunión es la primera de las que mantendremos para trabajar por mejorar la calidad de vida de los residentes majoreros, y para generar actividad económica. A través de la administración más pegada a la ciudadanía, que es la local", explica Lloret en la nota enviada a Crónicas.

Para Armas, este primer encuentro de la comisión de seguimiento supone "una primera toma de contacto y puesta al día de los proyectos ejecutados durante 2020, de cara a una segunda reunión donde abordaremos los proyectos del periodo 2021-25".

Durante la sesión de trabajo se repasaron también las actuaciones previstas una vez el Gobierno autónomo apruebe el próximo FDCAN 2021-25. Desde Pájara, las previsiones incluidas contemplan actuaciones en el Paseo de la Avenida del Atlántico, la prolongación de la Senda del Mar, la sustitución de las torres de vigilancia en las playas del municipio y el proyecto de módulos de servicios, baños, pasarelas y escaleras de acceso a las playas.

Por lo que respecta al Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), tiene un presupuesto estimado para Pájara de 17.402.937 euros. Un dinero que financiará, entre otras actuaciones, la reparación, sustitución y creación de nuevos juegos infantiles en distintos puntos del municipio, el desagüe de pluviales en el Barranco del Ciervo, el acondicionamiento de varias calles y la realización de mejoras tanto en el campo de fútbol como en la depuradora de aguas de La Lajita.