González pide al Defensor del Pueblo que medie ante el Gobierno de España por la situación del Oliva Beach y el Tres Islas
La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, ha trasladado al organismo del Defensor del Pueblo la problemática de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas con el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España, tal y como se comprometió con los representantes de los trabajadores.
González se ha reunido con el director del Área de Medio Ambiente y Urbanismo, Pedro Baena, a quien ha detallado la situación administrativa de ambos hoteles, destacando que 700 trabajadores y sus familias viven en la agonía e incertidumbre provocada por la Administración General del Estado ante el silencio del Ministerio de Transición Ecológica.
La alcaldesa ha registrado ante el Defensor del Pueblo la declaración institucional de apoyo a los trabajadores de ambos hoteles aprobada por el pleno del Ayuntamiento de La Oliva, “de manera que se tome la dimensión del apoyo social a la situación de los trabajadores de estos hoteles”, destacó González. La institución del Defensor del Pueblo ya ha confirmado a la alcaldesa la apertura de expediente para aclarar la actuación del Gobierno de España.
La alcaldesa de La Oliva también ha valorado la decisión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que ha decidido abrir una investigación tras la comparecencia de los representantes de los trabajadores el pasado 25 de octubre. “Es una muy buena noticia porque el Parlamento Europeo ha entendido que existe una situación de obstrucción y de inseguridad jurídica y va a pedir rendición de cuentas al Gobierno de España”.