El Ayuntamiento activó inmediatamente el protocolo sanitario de actuación ante un positivo entre los agentes municipales

El personal de las dependencias de la Policía Local de Puerto del Rosario se somete a pruebas PCR

La Corporación Local de Puerto del Rosario quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y calma a la ciudadanía del municipio tras el comunicado emitido por la sección sindical SPLLB del Ayuntamiento capitalino sobre un caso de Covid-19 entre los agentes de la Policía Local.

En este sentido, el grupo de gobierno municipal explica este viernes en nota de prensa que, “con el fin de velar al máximo por la seguridad sanitaria de los efectivos de la Policía Local, así como del personal de estas dependencias y también de la población en general”, activó inmediatamente el protocolo sanitario de actuación y sometió a pruebas PCR a toda la plantilla y el personal del mencionado departamento.

El alcalde, Juan Jiménez, explica que “son circunstancias que pueden ocurrir ante una pandemia tan grave como la que estamos viviendo, pero, para ello, activamos de forma rápida y estricta el protocolo de actuación, además de proceder a desinfectar las instalaciones de las dependencias municipales, los vehículos y herramientas de trabajo, entre otras”.

Los primeros en realizarse dicha prueba, que habían estado en contacto estrecho con el caso positivo, ya han dado resultado negativo en dicha prueba PCR. 

“El balance de la evolución de la pandemia en las últimas semanas en Puerto del Rosario es positivo”, reconoce Jiménez, ya que la población está cumpliendo, “salvo excepciones puntuales”, con las medidas sanitarias y las obligaciones impuestas por el Gobierno de Canarias.