La Oliva regula la ocupación de su vía pública unificando criterios para terrazas
El pleno del Ayuntamiento de La Oliva acordó este viernes la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública, una norma que arroja seguridad jurídica sobre una cuestión tan importante y que se actualiza a las exigencias del momento.
En el texto se establecen una serie de condiciones que deben cumplirse porque deseen instalar una terraza o instalar elementos en fechadas. La norma busca crear uniformidad de colores y de mobiliario. Un texto ambicioso que provocará cambios en el paisaje actual del municipio de La Oliva.
“Es una de nuestras normas más ambiciosas, un texto en el que venimos tiempo trabajando y en el que hemos puesto mucho empeño dentro de la estrategia global de mejorar la fisionomía de nuestro municipio para seguir creciendo en calidad”, destaca la alcaldesa Pilar González.
En la aprobación inicial de la ordenanza también se citan las condiciones que deben tener todos los elementos que se instalen en la vía pública para garantizar la movilidad y accesibilidad de los peatones y de las personas con movilidad reducida.
En la ordenanza también se establecen las condiciones para las actuaciones musical en exteriores de locales, que se delimitan a las zonas Corralejo Casco, Corralejo Playa, El Cotillo, Zonas Comerciales abiertas definidas por el Ayuntamiento de La Oliva.
En cuanto a los colores, la norma establece el azul para puertas y ventanas de los cascos de Corralejo y El Cotillo y el blanco para los elementos de protección.
El texto inicial de la ordenanza deberá someterse ahora a exposición pública para su posterior aprobación definitiva. Tras ello, el gobierno municipal actualizará también la ordenanza fiscal por la que se establecen los precios por la ocupación de la vía pública.