La Oliva se promociona como destino seguro en la nueva campaña turística en el norte peninsular

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, ha recalcado este jueves en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio y Cadena COPE Lanzarote y Fuerteventura que la recuperación progresiva del sector turístico majorero se va a consolidar en primera instancia gracias al turismo regional y nacional. Para ello, La Oliva se está promocionando como destino turístico en el mercado regional y nacional con el eslogan ‘Ven de norte a norte’, una campaña que está permitiendo que el nombre del municipio suene estos días en medios de comunicación del norte peninsular.

Así, La Oliva se está promocionando como destino turístico en Oviedo, Gijón, Valencia, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Orense y Lugo, en una acción promocional que invita a descubrir las grandes playas de Corralejo, el parque natural de la Isla de Lobos o la puesta de sol de El Cotillo.

González ha dejado claro que, tras la crisis sanitaria y económica que ha generado el estado de alarma originado como consecuencia de la pandemia de la COVID 19, será tras los primeros resultados que arrojen los turistas regionales y nacionales cuando se podrá calcular con mayor precisión las dimensiones de dicha recuperación para un sector tan castigado.

"Todos nuestros esfuerzos desde la Concejalía que dirige nuestro compañero Marcelino Umpiérrez, que está haciendo una fantástica labor, están centrados precisamente en fomentar el turismo de nuestro maravilloso municipio y nuestra maravillosa isla en lugares desde los que hay conectividad aérea directa con Fuerteventura, como Asturias, Galicia y otros puntos del norte de España. Es allí donde se están poniendo los esfuerzos porque allí es donde es posible hacer una captación más fácil y directa de esos ciudadanos españoles que quieran visitar nuestro municipio, que tiene una oferta fabulosa en todos los niveles", ha manifestado la alcaldesa. "Este verano que tenemos por delante va a ser muy atípico pero podemos aprovechar para aprovechar parte de nuestro territorio ya que España es un país maravilloso", ha añadido, tras invitar y también a la población de Lanzarote y del resto de Canarias a visitar su municipio. 

Tras advertir del "desmadre" que asegura que su nuevo Gobierno ha encontrado tras poco más de un mes desde que alcanzara la Alcaldía, González ha insistido en que cree "en el verdadero potencial del municipio" y se ha mostrado convencida de que "en tres años podemos hacer muchísimas cosas y cambiar la situación de degradación tremenda que en estos momentos sufre" esta localidad majorera "asumiendo todas las consecuencias de la COVID". 

En este sentido, González advierte de que desde el Ayuntamiento "estamos poniendo todos los recursos para la reactivación de nuestro principal motor económico, que es el turismo". "Llevamos semanas afanados en campañas de limpieza y embellecimiento de nuestros pueblos. Vamos a seguir trabajando de la mano con el sector para que la recuperación turística sea segura y progresiva", ha destacado. 

Sin riesgo de contagio para la población

La representante de Gana Fuerteventura, que además de la Alcaldía, ostenta las competencias de las Concejalías de Urbanismo y Recursos Humanos, ha ratificado también su compromiso con los trabajadores del Hotel Oliva Beach, en Corralejo, expediente que espera se desbloquee y del que habló hace unos días con el propio presidente del Cabildo majorero, Blas Acosta. 

La regidora de La Oliva ha querido también trasladar un mensaje de tranquilidad a los habitantes de Fuerteventura y toda Canarias al referirse a los últimos inmigrantes llegados a la Isla en patera, algunos de ellos con resultados positivos en las pruebas para detectar el coronavirus. "No supone una gran preocupación pues son personas que llegan y que están perfectamente controladas. No deambulan por las calles y, por lo tanto, no hay posibilidad de que infecten a otras personas. El problema es que si se toma de manera sesgada y fría el dato, podría producir algún tipo de inquietud entre quienes nos podrían visitar, pero están recluidos en un centro, su movilidad es totalmente nula, así que la posibilidad de contagio es también nula", ha afirmado.